Pago Parcial – Microfinancieras Actualización

Pago Parcial – Microfinancieras Actualización

Los Pagos Parciales se actualizan para poder registrar tanto el pago parcial sin incluir Moratorios y el IVA de Moratorios pero también la opción de registrar el pago parcial incluyendo los Moratorios.

Usualmente si se realiza un Pago Parcial se dice que dicho Pago debe abarcar al menos la totalidad de Moratorios con IVA para que el resto aplique a los Intereses Ordinarios.

De tal modo podemos decir que la forma en que se debe asignar el pago es considerando primeramente la cobranza, luego las comisiones, seguro, moratorios, ordinarios, todos y cada uno de ellos con IVA y si al final aún queda un remante entonces se va a aplicar a Capital.

De cualquier forma cuando se aplica un Pago Parcial se pueden poner Moratorios en ceros y de cualquier manera se puede realizar un Pago Parcial pero definitivamente solo se van a abarcar los Intereses Ordinarios + IVA y si aún existe un resto entonces y sólo entonces se va a aplicar al Capital.

Por supuesto que no importa si se pagan Moratorios o no, se va a Generar un Documento Adicional con la misma fecha de vencimiento pero solamente considerando una parte de los Intereses Ordinarios y una Parte del Capital según sea el caso.

El siguiente video muestra como se aplica un Pago Parcial con Moratorios

Esta entrada ha sido publicada en codigo01 microfinancieras, microfinancieras y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *