Cartera Global Resumen

Cartera Global Resumen

En cualquier negocio de Microfinancieras, es muy importante tener en un solo reporte la información del estado que guarda la empresa.

Cartera Global Resumen – Reporte 52

  1. Con el reporte 52 de Cartera Global Resumen se obtiene muy claramente el estado que guarda la cartera.
  2. Luego entonces se divide en: Cartera Vencida, Cartera Vigente y Cartera Total.
  3. La Cartera Global Resumen, proporciona de una forma clara y concisa tanto el capital, interés, Comisiones, Seguro y sus respectivos IVA.
  4. En tres columnas se manejan la Cartera Vencida, la Cartera Vigente, Cartera Total.
  5. Se obtienen los totales de la cantidad de Documentos faltantes por pagar así se genera las carteras Vencidas o Vigentes.
  6. El Reporte 41 de Documentos con Saldo, se utiliza para poder comprobar los datos del Reporte 52.

Seleccionar Menu. Dentro del menú se selecciona la opción 52 que corresponde a la Cartera Global.

Total de Documentos. Se pueden obtener de aquí los resultados de la Cartera Vigente, Vencida, Total para que se reflejan en el campo de Documentos.

Comprobar Cantidades y Números. A manera de comprobación el Reporte 41 detalla cada una de las columnas los totales tanto de la Cartera Vigente, Vencida y Total.

Colores Distintos. Una forma mas sencilla de cotejar lo mas relevante del Reporte 52 respecto a lo que arroja el Reporte 41.

Creando Búsquedas Específicas. En las búsquedas avanzadas se puede filtrar tanto la cartera vencida como la vigente a una fecha específica.

Los Totales Focalizar. Los totales de la cartera vencida en detalle facilitan la comprensión del Reporte 52. Aunque a todo mundo nos encanta tener de una sola vista el total de información que se requiere, también es muy cierto que es importante saber de dónde se obtienen cada uno de los resultados parciales y totales.

Cartera Vencida. Para obtener el resultado de la cartera vencida se puede realizar en automático o bien realizarlo de forma manual a una fecha específica.

COROLARIO.

Como corolario de este reporte, podemos decir que es indispensable tener en todo momento un estatus de la forma en que marcha el negocio en lo referente a una Cartera Global resumen.

Articulos Relacionados:

Microfinancieras a la Alza

Microfinancieras – Cartera Actual

 

Esta entrada fue publicada en microfinancieras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *